Hoy te propongo descargar Los siete locos, de Roberto Arlt, un libro clásico de la literatura argentina.
Los siete locos (novela) fue escrita en 1929, época en que la Argentina vivía momentos de crisis política y social. Pero la novela es mucho más que una crítica a la sociedad de aquel entonces, porque además plantea algunas de las cuestiones filosóficas que abordara el existencialismo. Como una especie de «Dostoievski porteño», Roberto Arlt indaga en el interior del Hombre, el sentido (o mejor dicho el sinsentido) de la vida, y entonces el desencanto y el desinterés se apoderan de los personajes y los llevan a extremos insospechados. Es el caso de su protagonista Remo Erdosain, o del Rufián Melancólico, o del Astrólogo, que pretende armar una revolución social financiada por una red de prostíbulos.
Mira también El jugador, de Fiódor Dostoievski »
A manera de sinopsis de Los siete locos:
Remo Erdosain, inventor fracasado y empleado de una Azucarera, ha robado seiscientos pesos en la empresa donde trabaja. Lo han denunciado, y ahora los dueños le exigen que reponga esa cantidad en el plazo de un día o irá a la cárcel. Como Erdosain ya se ha gastado el dinero, va a buscarlo a distintos lugares, y por diferentes razones nadie se lo facilita. De este modo llega a casa del Astrólogo, que tampoco le prestará el dinero, pero que le pondrá al tanto de un particularísimo y desalmado plan revolucionario, y más tarde conocerá a los no menos particulares personajes que conforman el equipo de trabajo del Astrólogo: estos hombres, junto al mismo Erdosain, son los siete locos.
Los siete locos es en realidad la primera parte de un díptico que se completa con una segunda novela, Los lanzallamas, que, dicho sea de paso, será nuestro próximo post.
Puedes descargar Los siete locos en epub y pdf, en los enlaces a continuación:
Formatos disponibles:
Si algún enlace estuviera roto, por favor déjame un comentario.
Si no sabes cómo descargar nuestros libros, mira aquí ↳
Para ver todos los libros del blog, accede aquí ↳
Si te gusta este post, por favor compártelo en tus redes sociales
Deja una respuesta