¡Hola, amig@! Hoy te invito a descargar La llamada de lo salvaje (también conocida como El llamado de la selva) de Jack London.
De este autor ya habíamos descargado la novela Colmillo blanco, una verdadera obra maestra que te recomiendo tanto como la que traigo hoy. Aunque tienen características similares, no es una «serie», es decir, no se continúan ni se complementan: son obras totalmente independientes una de otra.
Mira también El país de las sombras largas, de Hans Ruesch »
Pero volvamos a La llamada de lo salvaje. Como la he leído en estos días, he podido corregir en profundidad las erratas, y si como supongo no se me escapó ningún detalle, el libro estará impecable.
Sin dudas Jack London era uno de los escritores que mejor dominaba el género de la aventura. Cada una de sus obras atesoran gran cantidad de episodios extremos, protagonizados por personajes de gran valentía, aun cuando, como en este caso, el protagonista sea un perro: el inefable Buck.
Hijo de una pastora escocesa y de un san bernado, Buck es un musculoso y lanudo ejemplar que pasa los días tranquilamente en la finca de un juez. Pero esa vida de holgazanería cambia dramáticamente cuando es robado y vendido a un desconocido que le hará conocer «la ley del garrote». Junto con otros perros que le muestran «la ley del colmillo», Buck deberá aprender a trabajar como perro de tiro en trineos que remontan el cauce congelado del Yukón en busca de oro.
Buck pasará por distintos dueños, hasta que, a punto de ser muerto a palos por uno de ellos, lo rescata John Thornton. Desde entonces Buck profesará por su nuevo dueño una fidelidad que la mano del destino (o la del autor) no tardará en poner a prueba.
La llamada de lo salvaje es un libro de tensión sostenida, lenguaje claro y conciso y, además, es una novela corta. Y ya sabemos que lo bueno si es breve…
¡Que la disfrutes!
Formatos disponibles:
Si algún enlace estuviera roto, por favor déjame un comentario.
Si no sabes cómo descargar nuestros libros, mira aquí ↳
Para ver todos los libros del blog, accede aquí ↳
Hasta aquí este post, amig@. No olvides que puedes colaborar conmigo con dos acciones muy sencillas: dejar un comentario o compartir en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!
Faku
el enlace esta roto
roto
No descarga