Últimos libros :

Envía tu reseña

¿Te gustaría colaborar con De Poco Un Todo?

Si quieres ayudarme en este proyecto, puedes hacerlo enviándome reseñas de tus libros clásicos favoritos (elaboradas por ti, NO COPIADAS DE LA RED).

¿Recibiré algo a cambio de mi reseña?


En De Poco Un Todo no podemos retribuirte monetariamente, por eso pedimos tu COLABORACIÓN. Sin embargo, sí podemos mostrarte nuestro agradecimiento enviándote un paquete de excelentes ebooks (+250 libros, todos correctamente maquetados y limpios de erratas).
La reseña se publicará bajo tu nombre o el seudónimo que elijas.

¿Qué requisitos debe cumplir la reseña?

—Debe tener alrededor de 200 - 250 palabras.
—El libro que reseñes debe ser CONOCIDO, y debe tener caducos sus derechos de autor. En la mayoría de los países los derechos caducan al cumplirse 70 años de la muerte del autor. Puedes informarte mejor en esta página de Wikipedia.
—Debe ser una elaboración personal, escrita con tus propias palabras. Sólo puedes tomar de Internet los datos puntuales, como por ejemplo el año en que el libro fue publicado o el nombre de la revista donde se lanzó, etc.
—Debes usar un lenguaje preferentemente formal, sin demasiados regionalismos. Piensa que deben entenderte todos los usuarios, no sólo los de tu país.
—No envíes una reseña que critique negativamente a un libro: en De Poco Un Todo intentamos fomentar la lectura, no desalentarla. Te invitamos a que reseñes sólo aquellos libros que te hayan gustado; aunque, por supuesto, si algo no te convenció o no terminó de cerrarte (un final con gusto a poco, algunos cabos sueltos, un comienzo anodino...) puedes señalarlo.
—No envíes una reseña, aunque te pertenezca, si ya la has publicado en otro sitio de Internet.
—Una vez que aparezca en nuestro blog, no la publiques en otro sitio de Internet antes de transcurridos TRES MESES.
—No copies contenido de la Red para reelaborarlo cambiando palabras aquí y allá. Buscamos contenidos originales para nuestro blog.
Si incumples cualquiera de estos puntos, la reseña no se publicará.


IMPORTANTE: desde el momento en que me envías la reseña, aceptas que:
1. Una vez publicada en el blog, ya no puedes arrepentirte y pedirnos que la quitemos.
2. Lo haces como COLABORACIÓN y que, por tanto, NO TIENES DERECHO A RECLAMAR REMUNERACIÓN MONETARIA NI DE NINGÚN OTRO TIPO, salvo el paquete de libros mencionado anteriormente.

¿Debo ser redactor profesional para hacer el trabajo?

No es para tanto. Los errores que pudiera contener (ortografía, puntuación, etc.) serán solucionados por mí (Facundo Bardón). No obstante, te rogamos que te esfuerces por escribir claro, preciso y cuidando los detalles formales.

¡Huy!, pero yo nunca hice una reseña...

Hay muchas maneras de escribirla, pero si necesitas una guía, puedes organizarla de este modo:
1. Comienza dando los datos principales como el título, el autor y el género al que pertenece el libro.
2. Recién ahora cuéntanos en qué consiste la trama. (Nunca reveles el final si eso es algo fundamental para la historia.)
3. Dale un cierre a la reseña: déjanos alguna impresión general acerca del libro o dinos por qué no debiéramos dejar de leerlo.

Mira aquí un ejemplo puntual:

Reseña de Lazarillo de Tormes:
Se trata de una novela picaresca muy breve, de autor anónimo, que narra en primera persona las aventuras y desventuras de Lázaro de Tormes. Lazarillo es un niño muy pobre que va quedando a cargo de diferentes amos, y de los cuales aprende, sobre todo, sus picardías.

El primer amo es un ciego, que muchas veces lo maltrata y del que se venga de un modo muy gracioso. Luego lo recoge un clérigo, hombre mezquino que esconde la comida bajo llave. Allí Lázaro deberá aguzar el ingenio para combatir el hambre. El tercer amo es un escudero que presume de ser noble y rico pero que en verdad vive en la peor miseria. Y así Lázaro irá pasando por diferentes tutores, uno peor que el otro, hasta que llega a la edad de casarse (este último hecho deparará otra sorpresa muy graciosa).

Lazarillo de Tormes me ha parecido uno de los clásicos más divertidos de la literatura española.

¿Qué sucede si el libro a reseñar ya está posteado en De Poco Un Todo?

Si lo deseas, puedes enviar la reseña de todos modos: colaboro en otros blogs en donde tu redacción también podría ser útil. Se publique aquí o en otro sitio, siempre se te acreditará la autoría de la reseña y se te enviará el paquete de libros prometido.

¿Dónde y cómo debo enviar la reseña?

Sólo accede a nuestro formulario (clic aquí)

¿Debo enviar también el libro?

No es necesario. Nosotros lo buscaremos, maquetaremos y lo pondremos a disposición para que pueda descargarse en epub y pdf. De todos modos, si consideras que tienes una versión ePUB (o .doc) sin errores —o muy pocos—, te agradeceremos la compartas con nosotros. 

Muchas gracias por apoyar este proyecto que pretende fomentar la buena literatura y compartir libros con todo aquel que los necesite




+ comentarios + 11 comentarios

21 de abril de 2014, 2:23

Recien encuentro esta pagina q es casi una obra de arte para los q nos sumergimos en las maravillosas paginas de excelentes libros.. Muchas Gracias x permitirme esta grata compañia.. Saluditos

24 de abril de 2014, 7:53

Gracias a ti, Sonia, por visitar el blog y dejar comentario tan motivador. ;)

Anónimo
17 de diciembre de 2014, 3:38

Impresionante página. Que manera tan inteligente de fomentar la lectura. Felicidades por tan buen trabajo.

17 de diciembre de 2014, 16:08

Bueno, muchas gracias, me alegra que te guste el blog. :)
¡Saludos!

31 de diciembre de 2014, 6:31

mmm que triste que no encontre este blog desde antes me facino muchas gracias amigo excelente trabajo sigan asi

31 de diciembre de 2014, 21:14

El agradecido soy yo, Carlos: son ustedes, los visitantes, quienes hacen posible este blog.
¡Saludos, y feliz 2015!

Anónimo
4 de febrero de 2015, 2:30

es la primera que entro a la pagina y quede maravillado con maravillosa labor de compartir tan exquisita literatura clásica. saludos y enhorabuena

5 de febrero de 2015, 14:59

Pues muchas gracias, y ojalá que regreses pronto a visitarnos.
¡Saludos!

Ricardo
14 de noviembre de 2016, 4:14

Si el llibro no tiene aún 70 años de publicado no te sería útil la reseña?

6 de diciembre de 2016, 15:15

Hola Facundo, me encanta este proyecto que tienes en marcha y hace poco te envié la reseña de Historia de dos ciudades de Charles Dickens pero no estoy seguro de que la hayas recibido. Me lo pudes confirmar? Gracias

6 de diciembre de 2016, 18:37

Hola, Miguel Ángel.
Gracias por tus palabras.
No he recibido tu reseña. ¿Serías tan amable de enviarla nuevamente?
¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

 

Recíbenos por Mail

Ingresa tu mail aquí:

Abre tu correo y confirma el aviso de FeedBurner

TOP
Copyright © 2012-2016. DE POCO UN TODO... - Todos los derechos reservados