Últimos libros :
Inicio » , , , , , » Novela de ajedrez - Stefan Zweig (epub - pdf - mobi)

Novela de ajedrez - Stefan Zweig (epub - pdf - mobi)

Calificar libro :
¡Hola, amig@! Esta vez te propongo descargar Novela de ajedrez, de Stefan Zweig

Portada del libro novela de ajedrez descargar epub pdf mobi gratisEste es un autor que me encanta y que considero injustamente olvidado o, por lo menos, no todo lo difundido que por su calidad merecería. En este blog queremos rescatar y recomendar muy especialmente los libros de Stefan Zweig. Y hoy, gracias a la gentileza del usuario anónimo que envió la sinopsis que sigue, puedo poner uno a tu disposición. ¡Atrévete a leerlo y después me cuentas!

Novela de Ajedrez, publicada en 1941, es la novela más famosa de Stefan Zweig.

El Campeón Mundial de Ajedrez, Czentovic, está a bordo de un trasatlántico que viaja rumbo a Buenos Aires. Se rumorea que su habilidad ajedrecística no está acompañada por la inteligencia y la imaginación. Sin embargo, nadie ha logrado superarlo en una partida.

Uno de los pasajeros, llevado por el orgullo, reta a Czentovic. Marcadamente inferior en el juego, pierde en el primer enfrentamiento. Sin embargo, en el segundo intento recibe ayuda extra. Así, entra en escena nada menos que un austríaco retenido por la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial y que padece una cierta locura ajedrecística. Aunque no es él quien juega, sus consejos hacen de esta partida una experiencia inolvidable.

Novela de ajedrez tiene un poco de historia y desnuda algunos métodos que usó la Gestapo para obtener información en la Segunda Guerra Mundial, algo que no aparece en los manuales del secundario. En la novela se entrelazan dos relatos: uno, sobre el Campeón Mundial de Ajedrez (su origen humilde, sus inicios en el juego, su carrera como campeón); el otro, acerca del austríaco. Él narra su historia en primera persona y con múltiples detalles: su vida hasta que cae en manos de los nazis, que utilizan un método especial para sacarle información (lo encierran en una habitación de hotel con sólo cuatro objetos: cama, mesa, silla y un lavabo). Una vez, mientras esperaba a ser interrogado, logra robar un libro pero (¡vaya!) era de ajedrez. Aunque no sabe nada de este juego, decide pasar el tiempo aprendiendo algo nuevo. Ese pasatiempo se convierte en una manía, que deriva en locura. Después de ser liberado, el doctor que lo atiende le aconseja no acercarse a un tablero, ya que su manía podría resurgir. El austríaco obedece, hasta que se encuentra con Czentovic.
¿Ganará el campeón Czentovic? ¿O será vencido por el maníaco del ajedrez?

Formatos disponibles:


epub - mobi - pdf

Reportar enlaces

Si algún enlace estuviera roto, por favor déjame un comentario.
COMPARTIR ESTE LIBRO

+ comentarios + 2 comentarios

30 de marzo de 2016, 9:40

Muy buena página, muy interesante libro, gran autor. Gracias...

31 de marzo de 2016, 16:02

Muchas gracias, grone. ¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

 

Recíbenos por Mail

Ingresa tu mail aquí:

Abre tu correo y confirma el aviso de FeedBurner

TOP
Copyright © 2012-2016. DE POCO UN TODO... - Todos los derechos reservados