Últimos libros :
Inicio » , , , » Jane Eyre - Charlotte Brontë (epub - pdf - mobi)

Jane Eyre - Charlotte Brontë (epub - pdf - mobi)

Calificar libro :
¡Qué tal, amig@s! Hoy los invito a descargar en epub, mobi y pdf, un clásico de la literatura inglesa: Jane Eyre, de Charlotte Brontë.

Portada del libro Jane Eyre descargar epub mobi pdfLa sinopsis que sigue se la debemos a la gentileza de un usuario del blog, el amigo Marcelo Basaure (¡muchas gracias, Marcelo!)

Jane Eyre es la novela más exitosa de la autora británica Charlotte Brontë. Fue publicada en el año 1847 y es junto con Cumbres Borrascosas —escrita por su hermana Emily— lo mejor que ha producido la familia de escritoras Brontë.

La obra atraviesa el género romántico con magistrales pinceladas góticas. Está narrada en primera persona, como si estuviéramos leyendo un diario íntimo, lo cual facilita la identificación con el personaje principal: Jane Eyre, una chica que ha quedado huérfana, por lo que es llevada a vivir con su tía, la impía Señora Reed. En el tramo inicial de la novela, se nos presenta a Jane viviendo en la mansión Gateshead Hall, propiedad de Ms Reed donde recibe el maltrato físico de su primo, la indiferencia de sus primas y el odio perenne de su tía, que en ningún momento a lo largo de la novela se llega a suavizar. Este conjunto de situaciones desencadena que la pobre Jane de tan solo 10 años sea llevada a Lowood, una paupérrima institución educativa femenina donde conocerá a una de sus grandes amigas Helene Burns. En la escuela, aparte de sufrir mil inclemencias, aprenderá todo lo necesario para llegar a ser una competente institutriz. Tras años de permanecer en Lowood su espíritu le demanda nuevos aires, y espoleada por vivir nuevas aventuras busca empleo como institutriz. Finalmente lo consigue en la misteriosa residencia Thornfield. Allí el destino le tiene preparada una colección de vivencias que cambiarán su vida para siempre, gracias a la aparición del autoritario, seductor y oscuro Mr. Rochester.

Charlotte Brontë crea en Jane Eyre a una de las heroínas más carismáticas de la literatura universal, con maestría hilvana una intensa historia romántica y una tétrica narración gótica donde los secretos familiares y la culpa atávica están siempre latentes, apoyados por fantasmas, cuartos secretos y sueños premonitorios.

En definitiva, un gran clásico que nos hará sentir mil emociones.

Formatos disponibles:


epub - mobi - pdf

Reportar enlaces

Si algún enlace estuviera roto, por favor déjame un comentario.
COMPARTIR ESTE LIBRO

+ comentarios + 2 comentarios

29 de octubre de 2016, 17:56

están rotos los tres formatos

29 de octubre de 2016, 22:34

Solucionado. Muchas gracias por avisar.
¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

 

Recíbenos por Mail

Ingresa tu mail aquí:

Abre tu correo y confirma el aviso de FeedBurner

TOP
Copyright © 2012-2016. DE POCO UN TODO... - Todos los derechos reservados