Últimos libros :
Inicio » , , » Bartleby el escribiente - Herman Melville (pdf - epub - mobi)

Bartleby el escribiente - Herman Melville (pdf - epub - mobi)

Calificar libro :
Tras unas largas vacaciones, volvemos al ruedo con la descarga en epub, mobi y pdf de un libro de Herman Melville, titulado Bartleby el escribiente.

Portada del libro Bartleby el escribiente para descargar pdf epub mobi
La sinopsis que sigue la envió un usuario anónimo. ¡Muchas gracias!

Herman Melville es uno de los grandes novelistas estadounidenses, y gran parte de esa fama se la debe a la mundialmente famosa Moby Dick, su obra maestra. El enorme éxito de su ballena blanca ha dejado en la sombra a otros relatos menores, pero no por eso faltos de calidad. Es el caso de Mardi, de Redburn, de La guerrera blanca y, especialmente, de Cuentos del mirador, antología de relatos que contiene a “Bartebly el escribiente”.

Un abogado ha sido nombrado «agregado a la Suprema Corte», como él mismo lo dice. Al estar en esa posición es necesario contar con escribientes, por lo que contrata a dos: Turkey, un inglés bajo y obeso, y Nippers, muchacho cetrino, melenudo, algo pirático. Sin embargo, sus servicios no eran suficientes, se requería de alguien más: Bartebly ocupó el puesto. Responsable y aplicado en su trabajo, nunca fue reprendido por su jefe… hasta que éste le pidió un favor y todo se complicó. «Preferiría no hacerlo» era la respuesta que siempre daba el joven escribiente. Esta frase comenzó a invadir el vocabulario de los demás empleados y avanzó hacia el subconsciente del jefe…

¿El final? Inesperado, triste. Pero la historia, además de transmitir una eterna sensación de angustia, promete intriga y exasperación.

Formatos disponibles:

epub - mobi - pdf
Otros libros de Melville

Reportar enlaces

Si algún enlace estuviera roto, por favor déjame un comentario.
COMPARTIR ESTE LIBRO

Publicar un comentario en la entrada

 

Recíbenos por Mail

Ingresa tu mail aquí:

Abre tu correo y confirma el aviso de FeedBurner

TOP
Copyright © 2012-2016. DE POCO UN TODO... - Todos los derechos reservados