Últimos libros :
Inicio » , , » Fuenteovejuna - Lope de Vega (PDF - ePUB - MOBI)

Fuenteovejuna - Lope de Vega (PDF - ePUB - MOBI)

Calificar libro :
¡Hola, estimado visitante de De Poco Un Todo! Hoy te propongo descargar Fuenteovejuna, de Lope de Vega, una de las obras más mentadas del teatro español.

Portada del libro Fuenteovejuna para descargar en epub mobi y pdfA continuación te dejo la reseña que aportó un usuario anónimo (¡gracias, anónimo, donde quiera que estés :)

Félix Lope de Vega y Carpio fue un destacado poeta y dramaturgo del Siglo de Oro español. Es conocido por su extensa colaboración a la literatura universal, como también por sus innumerables amoríos. Entre sus miles de poemas épicos y su centenar de comedias, se cuentan Romancero general (1600), La hermosura de Angélica, con otras diversas rimas (1602), Rimas sacras (1614), La Vega del Parnaso (1637), La Dragontea (1598), La Jerusalén conquistada (1609), El caballero de Olmedo (1622), La discreta enamorada (1606), La dama boba (1613) y El castigo sin venganza (1631). Muchas de sus obras conocieron la reimpresión. Y muchas otras lo lanzaron a la fama mundial.

En Fuenteovejuna, un «drama heroico y de humor» según Marcelino Menéndez Pelayo, Lope de Vega deja entrever su amor por el campo y la tranquilidad que caracteriza la vida de los campesinos. Un Comendador perverso es asignado a Fuenteovejuna, un pueblo de labradores donde imperan las buenas costumbres y el espíritu de laboriosidad. Allí causará perjuicios al honor de las mujeres; en palabras de la misma Laurencia, personaje de la comedia:

Luego la infamia condeno.
¡Cuántas mozas en la villa,
del comendador fiadas,
andan ya descalabradas!

Abusando de su poder y autoridad, el Comendador hace de las suyas, sin que nadie se oponga a su actitud. Sin embargo, la paciencia del pueblo tiene un límite…
Haciendo gala de su dote poética, Lope de Vega muestra en esta impresionante obra los resultados de la unión de un poblado, cuando la injusticia intenta prevalecer.

Formatos disponibles:


epub - mobi - pdf

Reportar enlaces

Si algún enlace estuviera roto, por favor déjame un comentario.

¡Comparte!


El que no comparte este post en sus redes sociales, tiene cola de iguana y cara de rata. :)

¡Saludos, y que disfrutes del libro!
COMPARTIR ESTE LIBRO

+ comentarios + 2 comentarios

12 de abril de 2016, 17:22

Buenas noches.
El enlace al mobi no está funcional.
Muchas gracias por tu trabajo y tiempo :)

16 de abril de 2016, 19:30

Solucionado, Martu. Gracias por avisar.
¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

 

Recíbenos por Mail

Ingresa tu mail aquí:

Abre tu correo y confirma el aviso de FeedBurner

TOP
Copyright © 2012-2016. DE POCO UN TODO... - Todos los derechos reservados