Últimos libros :
Inicio » , , , » La vida es sueño - Calderón de la Barca (PDF - ePUB)

La vida es sueño - Calderón de la Barca (PDF - ePUB)

Calificar libro :
La propuesta esta vez es descargar La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, todo un clásico de la literatura universal.

La vida es sueño es una obra barroca de la dramaturgia española, desarrollada completamente en verso por Calderón de la Barca, escritor del siglo XVII.

La reseña que sigue fue enviada como colaboración al blog por sansibar78 (¡muchas gracias, sansibar78!)

Reseña de La vida es sueño:

La obra La vida es sueño es una tragicomedia dividida en 3 partes denominadas "Jornadas", y como si de un cuento se tratase, en la primera jornada se hace una presentación, en la segunda se presenta el conflicto y en la tercera se produce el desenlace.
El rey Basilio, debido a una profecía del oráculo, mantiene encerrado y encadenado a su hijo el príncipe Segismundo en una torre, ya que la profecía auguraba que Segismundo traería desgracias al reino. El primer hecho desafortunado ocurre en su mismo nacimiento, ya que con éste muere su madre. Al pasar el tiempo el rey decide probar a Segismundo y lo lleva a palacio bajo los efectos de una sustancia que lo hace sentir algo adormecido. Pero el comportamiento violento de Segismundo, que arroja a un criado por la ventana y quiere provocar la muerte de varios hombres, desilusionan al rey que vuelve a someterlo al encierro en la torre. Allí a Segismundo lo convencen de que todo lo que ha vivido fue un sueño, y él reflexiona que lo que es un sueño es la vida misma. De ese modo entenderá por fin que la vida es un sueño que transcurre muy rápidamente y que conviene vivirlo a fondo. Por esto se arrepiente de su actitud y, cuando tiene la primera posibilidad, le perdona la vida a su ayo y luego le pide disculpas a su padre el rey. De ese modo rompe la profecía del oráculo y logra torcer su destino.

Puedes descargar el libro en epub, mobi y pdf en los enlaces a continuación:

Formatos disponibles:


epub   pdf   mobi

Reportar enlaces


Si algún enlace estuviera roto, por favor déjame un comentario.

¿Te gustaría colaborar con una reseña? Más información

COMPARTIR ESTE LIBRO

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
22 de marzo de 2016, 23:51

por favor como puedo descalgar este libro

23 de marzo de 2016, 21:38

Llegando al final del artículo dice "Formatos disponibles". Elige el formato que necesites y entrarás a la página de descarga. ¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

 

Recíbenos por Mail

Ingresa tu mail aquí:

Abre tu correo y confirma el aviso de FeedBurner

TOP
Copyright © 2012-2016. DE POCO UN TODO... - Todos los derechos reservados