Últimos libros :
Inicio » , , » Don Segundo Sombra - Güiraldes (PDF - ePUB)

Don Segundo Sombra - Güiraldes (PDF - ePUB)

Calificar libro :
No hace mucho, un usuario del blog me decía que, para él, uno de los libros más representativos de la literatura gauchesca argentina era Don Segundo Sombra, de Ricardo Güiraldes. Completamente de acuerdo con este parecer, aquí lo traigo para descargar en ePUB y PDF.

Portada del libro Don Segundo Sombra para descargar en epub y pdf
Don Segundo Sombra es la obra más importante de Ricardo Güiraldes, la que le dio crédito de escritor relevante, ya que sus anteriores libros no habían sido bien recibidos por la crítica ni por los lectores. En Don Segundo Sombra el autor encuentra una voz distinta, que es, en realidad, la voz del gaucho de las pampas. Con esta voz gaucha (de por sí apegada a la metáfora y la esgrima dialéctica), más la delicadeza estilística que Güiraldes cosechara de los autores franceses (se educó en París), logra una mixtura que resulta en un estilo personal y atractivo.

Pero Don Segundo Sombra no es sólo la voz del gaucho, sino también su sabiduría, su sed de libertad, su orgullo pendenciero, su particular modo de ser y de vivir. Todo ello está implícito en la historia de Fabio Cáceres, un muchacho que encuentra en su admirado padrino y compañero de andanzas, Segundo Sombra, a un hombre ejemplar, un gaucho de ley, que lo acompañará en su pasaje de muchacho a hombre.

Puedes descargar Don Segundo Sombra en epub, mobi y pdf en los enlaces a continuación:

Formatos disponibles:


epub   pdf   mobi

Si algún enlace estuviera roto, por favor déjame un comentario.
COMPARTIR ESTE LIBRO

Publicar un comentario en la entrada

 

Recíbenos por Mail

Ingresa tu mail aquí:

Abre tu correo y confirma el aviso de FeedBurner

TOP
Copyright © 2012-2016. DE POCO UN TODO... - Todos los derechos reservados