Últimos libros :
Inicio » » ¿Qué libros puedo leer?

¿Qué libros puedo leer?

Calificar libro :
Como nuestro blog ya dispone de una biblioteca digital bastante interesante, me permito hacer este post a manera de guía con libros recomendados.
Si tú eres uno de los que no se deciden por uno u otro libro, trataré de recomendarte algunos clásicos, los más leídos, los que han gustado a generaciones y generaciones de lectores y que se seguirán leyendo muchos años más, ya que esas historias guardan un secreto mágico: saben cómo atrapar al lector y mantenerlo expectante hasta el final.
Todos los libros que voy a recomendar están disponibles para descargarse gratis (epub y pdf, la mayoría) en nuestro blog, y en cada título te dejaré el link que redirige a nuestro blog de descargas.

Para los que se inician

Si recién estás empezando a leer tus primeros libros de literatura, entonces te recomiendo que no abordes lecturas demasiado largas. Empieza con libros de cuentos, o con novelas cortas. Te sugiero estos:
1. Cuentos de amor, de locura y de muerte, de Horacio Quiroga. Reúne varios relatos escalofriantes, especiales para adolescentes que gusten del misterio y el terror.

2. La metamorfosis, de Franz Kafka. Una novela muy breve que trata sobre un hombre que un día amanece convertido en un horroroso insecto.

3. El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde, de Stevenson. Un científico encuentra una fórmula que le permite dividirse a sí mismo en dos personalidades contrapuestas: el bueno y el malo. Mr Hyde, su parte mala, le traerá problemas.

4. Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach. Es la breve historia de una gaviota que, por querer destacarse con sus vuelos acrobáticos, es rechazada en su comunidad. Es el libro indicado para quienes se sienten incomprendidos, para aquellos que desean hacer algo distinto y no encuentran apoyo en su entorno.

5. Lo mejor de Poe en 100 páginas, de Edgar Allan Poe. Estamos hablando de un autor genial. Este libro reúne sus mejores cuentos de terror. Historias como “El corazón delator”, “El gato negro”, “El pozo y el péndulo” o “El enterramiento prematuro”, te resultarán inolvidables.

6. El diablo de la botella, de Stevenson. ¿A quién no le gustaría pedir deseos y que estos se cumplieran? Esta botella puede conceder deseos pero, como es demoníaca, lo que regala por un lado, lo cobra por otro...

7. Colmillo blanco, de Jack London. Esta vibrante novela cuenta la vida de un perro-lobo, que de vivir feliz en el bosque pasa a manos de un explotador que lo utilizará como perro de peleas.

8. El escarabajo de oro, de Edgar Allan Poe. Para encontrar el tesoro escondido, el protagonista de este relato deberá enfrentarse a varias aventuras y usar su inteligencia al máximo para descifrar los acertijos que llevan al lugar correcto.

9. La isla del tesoro, de Stevenson. Como en el caso anterior, este es un libro especial para quienes gustan de historias con búsquedas de tesoros piratas.

10. Mi planta de naranja-lima, de Vasconcelos. La historia de un niño pobre que, llegando al final del relato, hasta puede que te arranque alguna lágrima. Muy recomendado para lectores sensibles.

11. Diarios de Adán y Eva, de Mark Twain. Es un relato muy breve, tierno y muchas veces gracioso, de cómo se relacionaban Adán y Eva en los comienzos de los tiempos. Especial para lectores románticos.

12. Crónicas marcianas, de Ray Bradbury. Si lo que te gusta es la Ciencia Ficción, entonces este libro de cuentos puede ser lo que estás buscando.

13. El mundo perdido, de Conan Doyle. Un grupo de exploradores se han enterado de que, en un remoto lugar de nuestro planeta, existe una reserva de vida prehistórica y salen en su búsqueda. Si te gustan las aventuras y los dinosaurios, este puede ser tu libro.

14. Tres cuentos de Lovecraft, de H. P. Lovecraft. Se trata de los cuentos “El horror de Dunwich”, “El morador de las tinieblas” y “El abismo en el tiempo”. Sólo para lectores que se atrevan a leer cuentos de horror. ;) También podría interesarte, del mismo autor, El color que cayó del cielo (terror-ciencia ficción)

15. Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne. Esta novela te insertará en un viaje inolvidable, plagado de peligrosas aventuras. Del mismo autor también podría interesarte 20.000 leguas de viaje submarino.

16. Las aventuras de Sherlock Holmes, de Conan Doyle. Un conjundo de cuentos policiales en donde te admirarás viendo cómo el gran Sherlock Holmes, valiéndose sólo de su inteligencia, resuelve los casos más complejos. Dentro del género policial, también te recomiendo Diez negritos, de Agatha Christie, uno de los mejores policiales de todos los tiempos.

Para lectores más avanzados

¿Tienes varias lecturas en tu haber pero ahora no sabes con qué seguir?... Veamos si estas recomendaciones te ayudan a tomar una decisión.
Si te deleitas con la buena prosa y los mundos fantásticos, tal vez sea hora de que te atrevas con Jorge Luis Borges. No tengas miedo: es un mito aquello de que Borges es sólo para lectores eruditos. Estos dos libros son un tesoro que puede disfrutar cualquier lector:
1. Ficciones (cuentos).
2. El aleph (cuentos).

Para quienes gustan de las intrigas policiales en un contexto de novela, estas dos son fundamentales:
3. El nombre de la rosa, de Umberto Eco.
4. El halcón maltés, de Dashiell Hammett (policial negro).

Muchas veces, cuando quiero regalarle un libro a un amigo, le pregunto si ya leyó el que te recomendaré a continuación. Es un libro que debería leer todo el mundo, porque nadie debería privarse de semejante belleza (sé que quienes lo han leído aprobarán lo que digo):
5. País de las sombras largas, de Hans Ruesch.

Si al igual que yo conservas un alma aventurera, nunca es tarde para leer, o releer, estas tres maravillas:
6. El viejo y el mar, de Ernest Hemingway.
7. El tesoro de Sierra Madre, de B. Traven.
8. Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain.

¿Sientes inclinación por la poesía? Acá tienes cuatro poemarios que deberías considerar:
9. Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda.
10. Las flores del mal, de Charles Baudelaire.
11. Poeta en Nueva York, de García Lorca.
12. Romancero gitano, de García Lorca.

Para los lectores románticos, y muy especialmente para las damas, vayan estos tres clásicos apasionados:
13. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë.
14. La Dama de las Camelias, de Alejandro Dumas (hijo).
15. Madame Bovary, de Gustave Flaubert.

Pero si lo que estás buscando es una novela que escarbe en los dramas del Hombre, entonces no te pierdas:
16. El extranjero, de Camus.
17. El lobo estepario, de Hermann Hesse.
18. Los siete locos, de Roberto Arlt.
19. Crimen y castigo, de Fiódor Dostoievski.

Los has oído mencionar muchas veces y siempre has sentido curiosidad por leerlos, pero por una cosa o por otra no lo has hecho todavía. Hazlo urgente, porque realmente son historias IMPERDIBLES:
20. Cien años de soledad, de García Márquez.
21. Pedro Páramo, de Juan Rulfo.
22. Diario de Ana Frank, Ana Frank.
23. Don Quijote de la Mancha, de Cervantes Saavedra.
24. El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.

Bueno, estimado visitante, creo que ya tienes suficientes sugerencias como para sentarte a leer una buena historia. ¿Te has decidido?... Pues ¡que disfrutes de los libros!
COMPARTIR ESTE LIBRO

+ comentarios + 8 comentarios

23 de diciembre de 2013, 15:22

Gracias por todas las recomendaciones. Me parecen muy interesantes. Muchos los he leído, muchos otros no. Ahora podré leerlos. Muchas gracias!

24 de diciembre de 2013, 15:36

Me alegro de que ahora puedas leerlos, Sonia. Que los disfrutes, y ¡Feliz Navidad!

Anónimo
27 de diciembre de 2013, 18:05

Excelente recomendación de lecturas para los que se inician así como para los ya iniciados, pero con lagunas. Lo mas que me gusta es que es una recomendación sin que resalte la iniciativa pedagógica.

Pedro Jaime
Desde San Juan de Puerto Rico

27 de diciembre de 2013, 20:20

¡Muchas gracias, Pedro, por pasar y dejar tu comentario!
Felices fiestas.

2 de enero de 2014, 13:41

Excelente listado de libros de la literatura universal.

Humildemente creo que le haya faltado un autor de lengua portuguesa, verdad? Una ora de Machado de Assis (Memorias Postumas de Bras Cubas) o una de José Saramago (Memorial del Convento o Ensayo sobre la Ceguera).

Un fraternal saludo desde Brasil

3 de enero de 2014, 16:25


¡Hola, André! Muchas gracias por tu comentario y por sugerir a esos grandes autores. Tienes razón; no obstante, entre los libros recomendé "Mi planta de naranja-lima, de tu compatriota José Mauro de Vasconcelos. :)
¡Un abrazo, desde Argentina!

11 de marzo de 2014, 15:25

Este es el mejor blogger que eh visto y que tiene para descargar el formato epub pero te pido porfavor que subas las cronicas de bane en epub porfa y te lo estare agradecido

11 de marzo de 2014, 22:51

¡Hola, Daniel! Te respondí a tu pedido en esta dirección: http://de-poco-un-todo.blogspot.com.ar/2013/05/socorro-elsa-bornemann-pdf-epub.html
¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

 

Recíbenos por Mail

Ingresa tu mail aquí:

Abre tu correo y confirma el aviso de FeedBurner

TOP
Copyright © 2012-2016. DE POCO UN TODO... - Todos los derechos reservados