Últimos libros :
Inicio » » ALICE MUNRO gana el Nobel de Literatura

ALICE MUNRO gana el Nobel de Literatura

Calificar libro :
Hoy, jueves 10 de octubre, se dio a conocer el ganador del Nobel de Literatura 2013, y el galardón recayó sobre la canadiense Alice Munro.

Imagen de Alice Munro Preimo nobel 2013
De este modo, Alice Munro se convierte en la decimotercera mujer que recibe este premio, el más ansiado entre los escritores, que dota al ganador con ocho millones de coronas suecas (más de un millón de dólares) y que eleva sobremanera su estatus y también la venta de sus libros.

Aunque ha escrito una novela (Las vidas de las mujeres) Alice Munro es esencialmente una cuentista, la mayoría de sus libros son de relatos breves: Secreto a voces y su última publicación Mi vida querida son dos de sus mejores libros.

La flamante Premio Nobel nació en Ontario (Canadá) en 1931, vivió gran parte de su vida en el campo, se casó dos veces y tiene tres hijas. Empezó a escribir desde muy joven, pero publicó su primer libro a la edad de 37 años. La precisión y claridad de su estilo le han valido el honroso mote de "La Chéjov canadiense", y la academia sueca hoy se refirió a ella concediéndole el título de "maestra de la narración breve".

¡Felicitaciones para Alice Munro, y a leer sus libros!
COMPARTIR ESTE LIBRO

Publicar un comentario en la entrada

 

Recíbenos por Mail

Ingresa tu mail aquí:

Abre tu correo y confirma el aviso de FeedBurner

TOP
Copyright © 2012-2016. DE POCO UN TODO... - Todos los derechos reservados