lunes, 8 de abril de 2013

20000 leguas de viaje submarino - Julio Verne (pdf - epub)

El libro que te propongo descargar esta vez figura entre las mejores novelas de aventuras. Se trata de Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne.

Descargar 20000 legual de viaje submarino de Julio Verne en epub y pdf gratisTe recuerdo que de Julio Verne ya hemos posteado Viaje al centro de la Tierra, y está disponible para su descarga en epub y pdf (ver ese libro).

Reseña de 20000 leguas de viaje submarino:

Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales. El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa 20000 mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados... Uno de los hitos de la novela de aventuras y fuente inagotable para la posterior narrativa de anticipación.

Este libro pertenece a la saga que el mismo Julio Verne denominó "Viajes extraordinarios", y aunque lo he leído hace muchos años, guardo el mejor recuerdo de esta aventura. La escena en que la tripulación del Nautilus lucha contra el calamar gigante es inolvidable.

Puedes descargar 20000 leguas de viaje submarino en epub y pdf en nuestro blog de descargas

Más libros de Verne

Si te gusta este blog, recomiéndalo dando clic en el botón de G+1 que encontrarás más abajo. ¡Gracias!

0 comentarios:

Recomienda, critica o agradece. ¡Tu comentario es muy valioso para nosotros!