Últimos libros :
Inicio » , , » Todo se desmorona - Chinua Achebe (pdf - epub) Descargar

Todo se desmorona - Chinua Achebe (pdf - epub) Descargar

Calificar libro :
Hoy, 22 de marzo, ha muerto Chinua Achebe, escritor nigeriano y uno de los mejores que ha dado el continente africano. Y, como digo siempre, la mejor manera de recordar a un escritor es leyéndolo (yo seré uno, ya que no he leído esta novela); por eso te dejo su libro más exitoso: Todo se desmorona (o Todo se derrumba, según las distintas traducciones del original Things fall apart).

Descargar libro Todo se desmorona de Chinau Achebe epub pdf gratis

Reseña de Todo se desmorona, de Chinua Achebe:

Okonkwo es un gran guerrero, cuya fama se extiende por toda el África Occidental, pero cuando mata accidentalmente a un prohombre de su clan es obligado a expiar su culpa con el sacrificio de su hijastro y el exilio. Cuando por fin puede regresar a su aldea, la encuentra repleta de misioneros y gobernadores británicos; su mundo se desintegra, y él no puede más que precipitarse hacia la tragedia. Publicada por vez primera en 1958, Todo se desmorona se asocia con las narraciones orales, pero también con la tragedia griega y las grandes novelas del XIX.

Breve Biografía de Chinua Achebe:

(Ogidi, 16 de noviembre de 1930 - Boston, Massachusetts, 22 de marzo de 2013) fue un escritor nigeriano en lengua inglesa. Novelista, poeta y crítico literario, es sobre todo conocido por una de sus obras Todo se desmorona, una de las novelas africanas más leídas en el mundo.
En su primera novela, Todo se desmorona (1958), describe con amargura cómo la civilización europea se apropia del mundo africano y las influencias occidentales cambian la sociedad de este continente. Otras obras de Achebe son Flecha de Dios (1964) y Un hombre del pueblo (1966). Sin concesiones al sentimentalismo, con bastante ironía, transmite, en una prosa colorista, las costumbres y el habla local del pueblo ibo. Entre las últimas obras de Achebe destacan la colección de cuentos Chicas en guerra (1971), y Navidades en Biafra y otros poemas (1973). Desde 1971 colabora con Okike, una de las revistas literarias más influyentes de África. Hormigueros de la sabana (1987) es una novela que trata sobre el fracaso de los intelectuales y políticos africanos.
Más sobre el autor en Wikipedia.

Puedes descargar Todo se derrumba en epub, mobi y pdf en los enlaces a continuación:

Formatos disponibles:


epub   pdf   mobi

Reportar enlaces


Si algún enlace estuviera roto, por favor déjame un comentario.

Si te gusta este libro, no olvides compartirlo en tu Facebook o en tu Tweeter.
COMPARTIR ESTE LIBRO

Publicar un comentario en la entrada

 

Recíbenos por Mail

Ingresa tu mail aquí:

Abre tu correo y confirma el aviso de FeedBurner

TOP
Copyright © 2012-2016. DE POCO UN TODO... - Todos los derechos reservados