Últimos libros :
Inicio » , , » 2 libros de Miguel Hernández (pdf - epub - descargar)

2 libros de Miguel Hernández (pdf - epub - descargar)

Calificar libro :
El pasado 28 de marzo se cumplieron 71 años de la muerte del poeta español Miguel Hernández, y la propuesta de hoy es descargar dos de sus mejores poemarios: El rayo que no cesa y Cancionero y romancero de ausencias.

Cancionero y romancero de ausencia, El rayo que no cesa, Miguel HernándezAunque algunos lo relacionen con la Generación del 36, Miguel Hernández (por su estilo y conexión con otros poetas) perteneció a la Geración del 27.

Nació en Orihuela, y fue hijo de campesinos. Tenía quince años cuando abandonó sus estudios. Fue, entonces, un poeta autodidacta y sus únicos maestros fueron los libros que leía mientras pastoreaba cabras. Durante la Guerra Civil se alistó en el bando Republicano. Concluida la guerra, el general Franco mandó a quemar la edición de uno de sus libros y lo persiguió hasta encarcelarlo. Le dieron pena de muerte, que luego fue conmutada por cadena perpetua.

El rayo que no cesa (1936) es quizá su obrá más lograda. El libro está integrado casi exclusivamente por sonetos en donde el amor es el tema principal. Aunque el poema más celebrado de este libro es "Elegía a Ramón Sijé".

A Cancionero y romancero de ausencias (1938) lo escribió en la cárcel, y el poemario describe con estilo conciso la tristeza de verse alejado de su esposa y sus hijos. Se dice que su mujer le envió una carta contándole que sólo tenían para comer pan y cebolla, y que entonces Hernández escribió el famoso poema "Las nanas de la cebolla".  

Miguel Hernández enfermó en prisión y murió con sólo 31 años de edad.

Puedes descargar los dos libros en epub, mobi y pdf, en los enlaces a continuación:

Formatos disponibles:


El rayo que no cesa
epub   pdf   mobi

Cancionero y romancero de ausencias
epub   pdf   mobi

Reportar enlaces


Si algún enlace estuviera roto, por favor déjame un comentario.

Regala libros a tus amigos: envíales este post a su correo o compártelo en tus redes sociales
COMPARTIR ESTE LIBRO

Publicar un comentario en la entrada

 

Recíbenos por Mail

Ingresa tu mail aquí:

Abre tu correo y confirma el aviso de FeedBurner

TOP
Copyright © 2012-2016. DE POCO UN TODO... - Todos los derechos reservados