domingo, 9 de septiembre de 2012

Descargar Rayuela - Julio Cortázar (ePub - pdf)

Rayuela, el libro que te propongo descargar esta vez, es uno de los más importantes de Julio Cortázar, y también una de las novelas cumbre de la narrativa contemporánea.

Escrita en la década del 60, pronto se convirtió en un referente del movimiento literario conocido como el "boom". Está estructurada en 155 capítulos, que se dejan leer de diversas formas. Cortázar propone por lo menos dos: la primera, tradicional, consiste en leer desde el capítulo 1 al 56 de manera consecutiva, y prescindir del resto de los capítulos; la otra, siguiendo el orden alternado que propone el "tablero" del comienzo del libro.

Rayuela no es una novela en donde todo se resume a lo que pueda sucederles a los personajes; es además una invitación al lector para que participe, y es también juego y exposición de una concepción literaria. Rayuela toca el amor, el humor, la tragedia, el desarraigo, el arte, la bohemia, el hastío...; es novela, pero también es ensayo y es poesía, y es un despliegue interminable de técnicas que hacen de lo literario un goce inolvidable.

Formatos disponibles:

epub - pdf

¿Me ayudas a mí?


Si quieres apoyarme en la difusión de estos libros gratis, por favor comparte el post en Facebook, Twitter o Google +, mediante los botones de compartir que encontrarás más abajo.

¡Que disfrutes del libro!
FaKu

5 comentarios:

  1. no si es este el sitio pero me gustaría recibir una copia de la novela Rayuela de Julio Cortazar

    dimensionracial@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. CÓMO LE HAGO PARA DESCARGARLO?? GRACIAS Y SALUDO EXCELENTE BLOG!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Patricia!
    Para descargar cualquier libro, mira en el menú superior donde dice "Cómo descargar".
    Y para tener este libro en particular, escríbeme a la dirección de correo que te dejé en Facebook.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Toda la bibliografía de Julio Cortázar disponible GRATIS y en PDF en: http://literaturapsicoactiva.blogspot.com.ar/2013/11/julio-cortazar.html

    ResponderEliminar
  5. Link recientemente rehabilitado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar