miércoles, 23 de mayo de 2012

Descargar El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde (pdf - ePub)

En la larga —larguísima— lista de los libros que me han fascinado, la novela que te propongo descargar hoy, figura seguramente entre los primeros puestos. Se trata de El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.

Portada de El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde epub pdfLa historia gira alrededor de un tópico literario, la juventud eterna; pero cuando el que escribe es Oscar Wilde los tópicos se transforman, rejuvenecen, se sujetan a la más deliciosa estética.

Dorian Gray es joven y hermoso, y tras verse retratado soberbiamente por un pintor amigo, desea que su fisonomía quede intocable al paso del tiempo. El deseo se le cumple y, a partir de allí, quien envejecerá será la imagen del retrato en vez de su cuerpo. Pero como el diablo no da puntada sin hilo (diablo costurero el mío), Dorian Gray se hundirá en una vida de placeres y vicios que pagará con un final macabro.

Párrafo aparte para la construcción de los personajes. Lord Henry es directamente descollante, y junto con Basil (el pintor) y Dorian Gray se perderán en diálogos de alto vuelo filosófico, humorístico y hasta poético.

Un libro que te recomiendo muy especialmente y que puedes descargarlo en pdf y en ePub en esta dirección

Más libros de Wilde
Regala libros a tus amigos: envíales este post a su mail

2 comentarios:

Anónimo

Hola
muchas gracias por el Libro
en verdad me Gusta XD
Fighting¡¡¡

Facundo

De nada por nada.
Saludos y que lo disfrutes.