Últimos libros :
Inicio » » 10 escritores que merecían y no le dieron el Premio Nobel

10 escritores que merecían y no le dieron el Premio Nobel

Calificar libro :
En Papel en blanco publicaron esta lista de los 10 escritores que merecerían el Premio Nobel de Literatura pero nunca lo han recibido:
Franz Kafka y Jorge Luis Borges1. Jorge Luis Borges No escribió novelas, pero sí algunos de los cuentos más alabados por la crítica y por muchos lectores. Borges es probablemente el autor argentino más reconocido a nivel mundial. Probablemente no ha recibido el Nobel por apoyar a dictadores como Pinochet.
2. Vladimir Nabokov Autor de la polémica Lolita, por algunos considerada una obra que invita a la pederastia. Quizá por ello nunca ha recibido el Nobel, aunque muchos amantes de la literatura crean que lo merece.
3. Graham Greene Nominado en 1974, el mismo año que Nabokov, Graham Greene fue un autor británico cuya literatura estuvo muy marcada por el catolicismo, algo que le granjeó muchas críticas.
4. Franz Kafka Para muchos, uno de los autores más importantes de la historia, Kafka sólo escribió tres novelas (“El proceso”, “El castillo” y “América”) y su celebérrima novela corta “La metamorfosis”.
5. Lev Tolstoi Autor de dos de las más importantes novelas jamás escritas, Anna Karénina y Guerra y Paz, probablemente también por razones ideológicas nunca obtuvo en Nobel.
6. Julio Cortázar Autor de obra inclasificable, de culto para muchos, suyas son Rayuela y 62 Modelo para armar. Quizá demasiado raruno para el Nobel.
7. James Joyce Sus lectores se dividen entre “Finnegan’s Wake” o “Ulises” como su obra magna, pero de nuevo estamos ante un autor quizá demasiado críptico.
8. Mark Twain Para los norteamericanos, uno de los escritores más importantes de su historia. Autor de Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, dos libros leídos internacionalmente. Sin embargo, ha sido víctima de la censura en muchas épocas de la historia.
9. Arthur Miller Tildado de “muy popular y predecible” en algún año en el que podría haber ganado el preciado premio, el que alguna vez fue marido de Marilyn Monroe escribió obras como Panorama desde el puente.
10. Marcel Proust Autor de las siete novelas que componen En busca del tiempo perdido, es para muchos un genio y uno de los autores más importantes del siglo XX. Sin embargo, sólo fue nominado una vez al premio y no lo consiguió. También escribió en uno de esos libros la que se considera una de las frases más larga de la literatura. 
De: http://www.papelenblanco.com/metacritica/10-escritores-que-merecian-el-premio-nobel-de-literatura-y-nunca-lo-recibieron
Ahora repito lo que dije en Facebook: Los dos más injustos a mi ver: Kafka y Borges. Casi que me parece de una necedad insoportable. Si se hiciera una lista de los que sí lo ganaron y que a diferencia de Kafka y Borges, hoy no los leen ni sus familiares, la lista sería muyyyyyyy extensa. Los reconocimientos de las instituciones son siempre bienvenidos, pero lo más importante para un escritor somos nosotros, los lectores. De nosotros y no del Premio Nobel depende que una obra se convierta en un clásico o que se la sepulte en el olvido.
COMPARTIR ESTE LIBRO

Publicar un comentario en la entrada

 

Recíbenos por Mail

Ingresa tu mail aquí:

Abre tu correo y confirma el aviso de FeedBurner

TOP
Copyright © 2012-2016. DE POCO UN TODO... - Todos los derechos reservados