17 de abril de 2012

LIBROS PARA DESCARGAR (Ensayo sobre la ceguera, Saramago)

La propuesta de hoy es descargar un libro de José Saramago, premio Nobel de Literatura en 1998 y fallecido recientemente, en 2010. Se trata de la novela Ensayo sobre la ceguera.

Este fue el primer libro que yo leí de José Saramago, y a pesar de que después leí algunos otros excepcionales, nunca puedo olvidarme la impresión que me causó esta terrible historia.

La trama que se va tejiendo es una alegoría. Saramago nos plantea qué sucedería si de pronto un día hubiera una epidemia de ceguera, y esa enfermedad fuera atacando a todo el mundo sin saber cómo ni por qué se transmite. A partir de este suceso, se plantea una lucha descarnada entre ciegos y los que aún pueden ver. Los videntes recluyen a los contagiados, y las miserias y virtudes del Hombre llegan a sus puntos límites: camaradería, lucha por el liderazgo, odios, amores, todo lo toca Saramago y lo exprime y lo resignifica y lo convierte en belleza literaria.

Ensayo sobre la ceguera es una de las mejores novelas de esta época, de eso no hay dudas, y si todavía no la leíste, ¿a qué esperas?

Puedes descargarla en epub y pdf en nuestro blog de descargas
Regala libros a tus amigos: envíales este post por correo

0 comentarios:

Recomienda, critica o agradece. ¡Tu comentario es muy valioso para nosotros!